SUBSIDIO: 27 Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada

Con motivo de la Jornada Mundial de la Oración por la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada del episcopado colombiano pone a disposición, en clave sinodal, un subsidio que busca animar y celebrar este momento especial.

Este subsidio elaborado por el Departamento de Vida Consagrada, inicia con el mensaje que ofrece el Vaticano, a través del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano. Así también presenta los esquemas para la celebración de la Eucaristía, la Hora Santa y un Acto de Consagración a la Santísima Virgen María, esto señalan «con el deseo de seguir caminando juntos y continuar edificando la Iglesia del Señor Jesús».

Saludo del episcopado a los Consagrados
Los obispos que hacen parte de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y el director del departamento, padre Manuel Vega, extienden a todos los Consagrados presentes en el país, un saludo pleno de reconocimiento por el trabajo que realizan a lo largo y ancho del territorio colombiano. De la misma manera ofrecen sus oraciones «por todas la necesidades que los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica están viviendo, de modo especial por el aumento de las vocaciones».

Este año la Comisión Episcopal ha querido dedicar esta jornada de oración por la vida consagrada con el tema “Consagrado, Ensancha el espacio de tu tienda Is 54,2”, que contiene el título que la Secretaria General del sínodo ha presentado como clave interpretativa de la fase continental de la consulta sinodal.

DESCARGAR SUBSIDIO LITÚRGICO

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia